El Mandatario informó que durante el encuentro se actualizó la necesidad de relaciones de respeto y diálogo permanente con Estados Unidos y que en ese sentido se encaminó la conversación con Thomas Shannon.

Además comunicó que se tocaron temas que habían quedado pendientes desde la última reunión sostenida  con John Kerry en Cartagena –Colombia tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También  participó que conversaron sobre el tema de la energía y la llamada Gira Internacional Relámpago realizada hace una semana por  Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Qatar, que tuvo como objetivo estabilizar el mercado petrolero.

En ese sentido, notificó que igualmente conversó ampliamente sobre la necesidad de la estabilidad del mercado petrolero.

“Estados Unidos tiene que entrar en estas conversaciones y tiene que entrar en estos acuerdos, tiene que entenderlos para favorecer en los años que están por venir, precios realistas y justos del petróleo”, manifestó el Presidente.

Finalmente expresó que ha insistido en todos los encuentros para que se coloque en la agenda entre los gobiernos el tema del mercado petrolero.

 Por Roxana Vásquez