Desde el estado Táchira, informó que estos grupos estaban haciendo un llamado para una reunión, que se llevaría a cabo este sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 2016, en el edificio Sinca de la calle López Aveledo, Maracay, estado Aragua.Acto seguido, los organismos de seguridad del Estado activaron un seguimiento y revelaron que entre los encargados de convocar la mencionada asamblea se encuentra un ex trabajador de Corpoelec y militante del partido Voluntad Popular (VP),  quien  funge como coordinador de las acciones para crear apagones sucesivos  en esas jurisdicciones del centro del país.

Motta Domínguez aseguró que en los últimos días el estado Carabobo ha tenido algunas afectaciones del servicio eléctrico, para hacer creer que es racionamiento, lo cual no es así, ya que actualmente la generación tanto termoeléctrica como hidroeléctrica es altamente favorable.

Por otra parte, precisó que el martes 06 de diciembre en el estado Vargas, una persona al tratar de hurtar cables de alta tensión recibió una descarga eléctrica, lo que le causó quemaduras de segundo y tercer grado.

En otros dos eventos registrados en diferentes sectores de la entidad aragüeña, un individuo murió por la descarga eléctrica recibida al tratar de robarse un transformador en Valle Morín del municipio San Sebastián, y por último se reportó otro fallecimiento de un hombre que intentaba  realizar un saboteo al sistema que suministra energía a la bomba de agua de una unidad militar. /XN